jueves, 18 de septiembre de 2008
De vuelta al ruedo
Tras varias idas y venidas, porque el agasajado quería empezar desde temprano y la gente no podía, quedamos de reunirnos en casa del buen Ziquin plan de 10. Fui el primero en llegar, acaso porque estaba esperando una salida como ésta hacía varias semanas atrás cuando por algún motivo la cancelaban faltando unas horas, la gente me decía que era porque estaban en la época de sequía... Pero ésta debía ser LA noche y no quise robarle ni un solo minuto. Fue llegando la gentita, David y luego Ricardo, llamamos a los demás para ver donde estaban y cuál era su situación, algunos cayeron en el camino por lo movido del día, Alfredo decía que en 5 mins estaba, claro que pasada media hora lo dudamos, pasaban los minutos e íbamos conversando de como nos estaba yendo a todos, de los últimos comentarios de la gente de la cato, osea chismes, jajajaja. Ya a la salida por fin encontramos a Alfredo, quien me miraba sorprendido, y si, con razón puesto que generalmente yo era el falla en este tipo de acontecimientos, habiéndome negado dos años seguidos a mi propio cumple. Entramos a un grifo a abastecernos de halls, cigarros, un enrollado por allí, no diré quien fue :P, y a la salida llegó el celebrado, se había hecho esperar pero no importaba, lo importante ahora era ver que hacíamos.
Estando todos completos y ya con la noche avanzando surgieron las ideas de adonde ir, algunos decían nombres de discos que no conocía, tal vez por la larga inactividad, sugerí un lugar y me dijeron que ya no pagaba y había decaído bastante, otra alarma de mi falta de calle de los últimos meses. Después de haber escuchado una serie de nombres y tipos de "establecimientos" nos embarcamos en un taxi (sí, uno solo para seis) hacia la discoteca elegida, al llegar me asombré con la cantidad de gente que había ... en la entrada!!! era una especie de sótano y toda la gente que estaba afuera ... haciendo cola!!! bien podía haber puesto música y hacer otra fiesta allí nomas, como no podía ser de otra forma, luego de intentar entrar decidimos mejor ir a otra parte, total ya iban a dar las 12 y no era promisorio saludarlo al chato en plena calle.
Fue así, que después de otra discusión, y bajo sugerencia del cumpleañero decidimos ir a Los Olivos, sí, por mi casa, jajaja, dicho sea de paso, desde que me mudé en verano no me había adentrado por esos lares, así que me dije a mi mismo, ya ps, vamos, si esta bueno ya tengo un buen punto de escape cerca de la casa. Tomamos otro taxi, yo iba bastante cómodo adelante, al ser el más alto no podía ir en otro lugar, en el asiento de atrás iban cinco!!! con cargada y todo, caballero noma :P . Y asi que bajo mi predicción, cayeron las 12 de la noche y no lo recibimos en la calle, sino en el taxi!!! :S jajaja, lo saludamos al agasajado el cual se libró de su apanado.
Llegamos y mientras caminábamos hacia la calle del movimiento se iban disipando los miedos de algunos de que les fueran a hacer algo, jajaja, tranquilos que es mi zona les decía (sí, claro :S ). Las discotecas del lugar estaban más o igual de llenas que al otro lado, haciendo una breve inspección, después de ver que quizás constituíamos uno de los grupos de más edad allí, ahora todos pasábamos los 24, decidimos entrar a una de las más llenas, más gente mejor, copramos una botella de whisky para brindar con Jorge y nos dispusimos a buscar mesa. Waaaao que el lugar estaba lleno en serio eh, la cantidad de personas era impresionante, subimos a lo más alto, y por fin encontramos lugar. Se sucedieron los primeros brindis, chequeábamos el terreno, no sucedió pues que un grupo de niñas se acercaran ni mucho menos, así que teníamos que movernos. Cada uno iba separándose, cual leones tras de ciervos distraídos, listos, expectantes, previos a lanzarse al ataque, habían muchos grupos ya formados asi que no había de otra, cada cual iba por su cuenta ahora. Yo quería bailar como sea, desfogar en algo las ganas de salir que tenía desde hace mucho, me adentré en lo más hondo, jaja, y picó el primero, bueno, la primera :P. Luego fue más sencillo, bailé y bailé, hasta cansarme, la música era por demás variada eh, desde salsita, regueton, ritmos de la selva, hasta rock, estuvo bueno eh =). Cuarenta minutos después, ya algo cansado por el trote regresé con la manada, los demás también volvían, algunos igual de servidos otros menos, pero volvimos a brindar por estar juntos de nuevo y desde luego por "Yorch". Hicimos que el Dj le mandara unos fuertes saludos y después de terminar la botella de whisky (que por cierto estaba algo raro eh, Alfredo dice que nos envenenaron, lo cual puede ser cierto porque a los días cayó una banda de adulteradores :S ) decidimos salir e ir por allí.
Caminando por la calle nos tomamos un par de fotos al lado de un letrero que decía "El boulevard ama a los Olivos" :P . Ya para esa hora, éramos los mejores amigos del celebrado, "mi hermano del alma", "gracias por venir" y demás =). Decidimos entonces no ponerle punto final allí, pero adonde ir, adonde ir???. Sugirieron ir a otro lugar que quedaba también por allí. "Y vamos pues, dale" llegamos y nos divertimos bastante, personalmente me sorprendió gratamente el lugar, después de entretenernos con el show, la buena bebida y las ocurrencias del cumpleañero, que seguramente lo negará todo :P vimos que ya era tiempo de salir. Nos fuimos en un par de taxis, ahora no aplicaba ir todos amontonados, llegué y dormí hasta tarde, con un gusto enorme, por haber salido con la mancha nuevamente y por haber comprobado que la chacota, complicidad, palomillada y sobre todo amistad seguían intactas =).
De hecho que hay varias cosas que no cuento aquí, quizás por querer dejar algo entre los seis cuates del sábado, espero cada uno al leer esto se acuerde de algo más y quede en la memoria el cumpleaños número 24 del querido "chato", mi amigo Jorge Mayta, por lo menos yo no me voy a olvidar en años de esto.
lunes, 7 de julio de 2008
A rey muerto...
El recorrido de ambos hasta llegar al último domingo fue más que auspiciante. Llegaban mostrando gran juego e imbatibilidad por ambas partes. El juego que besa la perfección por parte de Federer; y la garra y la mejor defensa del mundo, por parte de Nadal. Como muchos saben el español es conocido por su gran dominio en la tierra batida que lo ha llevado a ganar cuatro veces seguidas Roland Garros, por el otro lado Roger venía con un récord impresionante en esta superficie habiendo ganado por cinco años seguidos este torneo. Las diferencias se han ido ajustando y prueba de ello es que en los últimos tres años ambos tenistas se habían enfrentado entre sí en la final para seguir acrecentando los récords descritos.
El partido empezó desde temprano, a la hora del desayuno aquí en Perú, ambos salieron a la cancha con todas las ganas de llevarse la copa, aunque todos daban como favorito a Federer también había gente que pensaba que este era el año del Rafa. Los peloteos entre ambos fueron muy buenos desde los primeros instantes, es así que el primer punto fue de 14 golpes llevándoselo Nadal con un gran winner. sería Nadal quien pegaría primero y se llevaría el primer set por 6-4. Roger salió más concentrado al segundo set y colocándose 4-1 arriba, pero el español apelando a la garra y fuerza mental que lo caracterizan vendría a romper el servicio del suizo dos veces seguidas para llevarse la segunda manga por igual marcador, era un doble 6-4 que transformaba en una empresa por demás difícil de remontar, aun para el número uno del mundo.
El fuerte viento que sacudió reiteradas veces la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club afectaron el juego de ambos, más aun el de Federer quien está acostumbrado a jugar con mucha presión. El tercer set iniciaba con lo mejor de ambos, no se pudieron sacar ventajas y se debió ir al desempate, es así que el en tie break Federer pudo sacar ventaja y llevarse el set por 7-6 (7-5 en el tie break). El cuarto set inició igual, ninguno daba su brazo a torcer, se sucedían break points favorables a Federer pero que Nadal supo defender con maestría. Se tuvo que llegar al cuarto set y es aquí donde Roger encaró el primer match point en contra, lo salvó con un ace para luego salvar otro con el saque del Rafa y finalmente coronar un espectacular regreso llevándose el set por 7-6 ( 10-8 en el tie break). Se iban a jugar cinco!!!
La tarde londinense avanzaba sin que se decidiera un ganador, el gran esfuerzo y ganas de Federer de no perder su corona hacían pensar que después de emparejar el marcador podría llevarse el título, eso hubiera sido apostable si no hubiera tenido al frente al Rafa Nadal. El quinto set se sucedió como los dos últimos, nadie perdía su servicio, Federer remontaba marcadores de 0-40 en contra y Nadal llegaba a todas las bolas que le lanzaban. Pero en este momento y llegados a este punto no había desempate, uno debía quebrar el servicio de su rival, si acaso también su voluntad, para poder gritar campeón. Cuando la cuenta iba igualada en siete games por lado sucedió lo esperado, en su cuarta oportunidad en ese game Nadal pudo finalmente quebrar el servicio de Federer y sacar para llevarse el campeonato. No podía desaprovechar la oportunidad, se luchó con el físico como si fueran las primeras bolas del partido, Federer salvó un tercer match point, pero sería el Rafa el que vería coronada su faena cuando la última pelota lanzada por Federer vió la net. Después de 4 horas y 48 minutos de partido estalló la celebración en la esquina española, Rafa subió a celebrar con sus padres y luego con los príncipes españoles que hicieron más memorable el momento.
Las fotos que verán de la ceremonia de premiación son a luz nocturna y es que se jugó hasta casi el anochecer en Londres, el sol prestó rayos de luz hasta pocos minutos después de finalizado al match (ya no daba para otro game más), acaso siendo extremo generoso con tamaña batalla que se libraba en tierra.
Finalmente el Rafa se dió el gusto de gritar fuerte su nueva corona, la misma que lo pone como firme candidato a ocupar la cima de la clasificación mundial. Venció al invencible y nada menos que en la superficie favorita de éste último. Marcó un antes y un después para el tennis, después de Bjorn Borg en 1980 que ningún tenista ganaba RG y Wimbledon el mismo año. Es el primer español en alzarse con este torneo desde Manolo Santana en 1966. Lleva un récord favorable de 12-6 sobre el número uno del mundo y a sus 22 años alcanzó la fama de leyenda que no hará otra cosa que acrecentarse en años venideros.
Si bien es cierto en los últimos tiempos el serbio Novak Djokovic (nro 3 y ganador del Australian Open) se metió en esta pelea por el primer lugar, es cierto también que no hay otro partido como el Federer-Nadal el Nadal-Federer, una gran y sana rivalidad que convocará a más gente a observar y admirar este deporte en los tiempos que se vienen. Ahora quedan las olimpiadas y la cita ineludible del US Open. Podrá Rafa ratificar su buen momento también en el cemento? A no perder de vista este gran duelo...
Como regalo final, imágenes de la epopeya de ayer, enjoy:
(Fotografías y video tomadas de la web de Wimbledon y de la ATP)
jueves, 19 de junio de 2008
El reencuentro
Semanas antes Adrián había mandando la convocatoria, la misma que me emocionó bastante y a la cual respondimos algunos, imagino que el manejar la lista de correo yahoo con los mails de hace años impidió que el mensaje le pudiese llegar a más gente. Pero igual, se trató de buscar a la mayor cantidad de personas posible. El lunes de la semana pasada contacté a Carol por el msn y le pregunté si iba a la reu, jaja, me contestó que a que reunión, allí le conté y se anotó en una, claro que haciendo la salvedad de que llegaba con algo de retraso, y cuando no las mujeres son así :P.
Las respuestas llegaban, algunas confirmando la asistencia y otras con grandes noticias, como Jorge Salinas, el popular Godzi, que estaba por USA dando exámenes para convalidar su título de médico, Excelente Jorge!!!; o como el saludo, para algunos sorpresivo pero cargado de gran emoción, de parte de nuestro maestro y sobre todo amigo, Richard Valladares, se mostraba muy alegre porque fuéramos a reunirnos y nos mandó un "saludo a la distancia", pensé que estaba fuera del país o al menos de Lima, pero finalmente lo entendimos mal, no pudo ir porque llevó a su hijo al estadio =).
Ya con todas las pilas cargadas llegué al Jockey el sábado a la tarde, llegué algo retrasado pues no consideré el tráfico cerca al estadio. Preguntando como llegar, porque francamente el sitio es grande, llegué por fin al café donde habíamos quedado, después de divisar encontré a Pili que había llegado hacía unos minutos. Nos sentamos a conversar, de cómo estábamos, cómo nos estaba yendo y también se coló algún chisme por allí :P . Al rato llegó Adrián, el gestor de la reu, nos contó como le iba, de su familia, su hijito de tres años, su trabajo, de que se le había frustrado un viaje ese mismo día, él tenía que estar sí o sí en la reu y más comprobado imposible. Reímos mucho recordando viejas anécdotas, como las innumerables chapas que tenía cada uno en la academia, todos teníamos una, que incluso traía un silbido acompañado, jaja; de las tutoras y secretarias que nos gustaban, de los almuerzos que compartimos, las salidas a Chosica, los diversos maestros que tuvimos y como cada uno tenía su peculiaridad, con chapa acompañada también :P.
Llegó luego Jose Luis, Pepe, hermano de Adrián, no lo reconocí los primeros segundos, estaba bien cambiado, él estudió en mi grado y habíamos pasado por más cosas juntos, recordamos las pichangas que jugábamos a la noche con toda la gente, las chacotas que se armaban en la casa de ellos y de Jorge cuando nos íbamos a cambiar para jugar, jajaja, recuerdo que uno de los muchachos se trepó en calzoncillos de la ventana de la sala de Jorge que daba a la calle!!! jajaja, que locos que éramos. Después de un rato llegó Carol, luego de conversar un poco más decidimos ir por unos piqueos y un par de tragos.
Caímos por sugerencia de las señoritas en Fridays, donde alcanzamos a ver el final del partido de Perú, una decorosa actuación que no hacía presagiar el desastre de Montevideo :S. Pedimos dos rondas de piqueos y las buenas "fajitas" que Carol sugirió, hablamos de nuestra situación actual, de los planes para el futuro, reímos con las anécdotas de cada uno y los buenos recuerdos que conservamos de aquellos años de secundaria, personalmente yo estaba con mucha chispa, señal de que la cerveza que me tomé hizo efecto, jaja, si pues, se me sube rápido. Mientras avanzaba la noche pensaba en lo bien que la estaba pasando, me sentía super bien en su companía, no quería que terminara nunca.
A la hora de pagar la cuenta, jaja, sacamos billetes chicos, grandes, tarjetas, jaja, las mesera se hizo un lío por como íbamos a pagar. Saliendo ya del local, fuimos caminando por la calle principal, Adrián fue el primero en irse, debía estar temprano en casa. Dejamos a Pili y Carol en sus respectivos taxis. Y finalmente compartí con Pepe un taxi de regreso, ahora somos casi vecinos, asi que nos quedaba perfecto. Al regresar me asaltó la melancolía, recordando tantas cosas vividas en aquellos años, y estaba feliz de ver que los chicos no cambiaron su excelente forma de ser, allí estaban, con años sin vernos en algunos casos pero con la hermandad y complicidad que empezó a crecer hace poco más de 10 años, si que son bastantes eh...
De hecho debe haber otra reu, la que espero como hace una semana, con muchas ansias...
sábado, 7 de junio de 2008
Campeones!!!
Las acciones iniciaron aproximandamente a las 10:50am de Perú, los cuatro jugadores aparecieron en la cancha y rápidamente se inició el match, sacaban los rivales e iniciaron con un 30-0 fácil, haciendo suponer por un segundo que nos esperaba un partido largo, pero, y como no podía ser más a pedir de boca, los sudamericanos iniciaron con un quiebre de servicio de camerín y luego confirmando su saque se colocarián 2-0 arriba en el set. Cuando no se podía pedir más llegó otra oportunidad de break que Lucho y Pablo supieron aprovechar, colocando la serie 3-0 con dos breaks arriba, los experimentados doblistas no podían creer que el partido se les empezara a ir de las manos tan temprano. El juego de los sudamericanos, ambos especialistas en singles, hacía bastante daño a la estrategia de los rivales que subían a la net y veían como desde el fondo eran superados por los potentes disparos de Lucho y Pablo (muestra de esto es que el partido más cerrado que tuvo que sortear la dupla Cuevas/Horna haya sido justamente la semifinal ante una pareja de singlistas como ellos). Los games se sucedieron rapidamente 4-0, 4-1, 5-1, 5-2 y con el saque de la pareja latina acabó con un 6-2 favorable a Lucho y Cuevas, era el primer set, a escasos pasos de alcanzar la gloria completa y habían transcurrido nada más que 23 minutos!!
El segundo set se inició con saque de los número 2, los cuales lo mantuvieron, llegó el 1-1 por parte de la dupla Cuevas/Horna. Venían al saque los rivales y en un momento más que preciso Lucho y Pablo pudieron quebrarles el servicio, era la algarabía, 2-1 arriba y con un quiebre, solo tenían que mentener el servicio y se alzarían con la copa. 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, los puntos se sucedian con buenas intervenciones por parte de los cuatro jugadores, los oponentes de la dupla peruano/uruguaya apostaban con tiros hacia el hombre más cercano a la red, en las pelotas de volea fueron superiores, pero cuando la bola llegaba al fondo era turno de los sudamericanos, con un excelente revés de Cuevas y una derecha potentísima de Horna sabaron los puntos adelante. Estando 4-3 y Lucho con el saque pudieron manejar la ansiedad de ver el triunfo tan cerca, Se colocaron 5-3, a un game del premio, de la retribución, del pico más alto en sus carreras. Es así, que con el saque de Zimonjic, y con la cabeza más fría que nunca, y aprovechando los errores de este último, se colocaron de un 15-0 a un 15-40, dos bolas de campeonato. Oportunidad que no desaprovecharon, y con un smash que se fue largo por parte de los rivales Lucho y Pablo, Pablo y Lucho pudieron gritar campeón!!!
6-2, 6-3, triunfazo, las celebraciones en cancha y en la tribuna, con los trainers de ambos y parte de sus familias no se hicieron esperar. Vimos la ceremonia de premiación donde Lucho agradeció primero en inglés a los rivales y en español a toda su familia, amigos y a todo el pueblo de sudamerica, especialmente a Perú y Uruguay, "Gracias a los que se quedaron" dijo dirigiéndose al público del Philippe Chatrier, pero quiero imaginar también que fue un gracias a todos los que lo seguimos a lo largo de estas dos grandes semanas, por la web, los live score, de amanecida y finalmente por televisión, vivimos su segunda ronda y cara eliminacíon en singles ante Monfils, hasta esta gloriosa e histórica campaña de dobles, y es histórica porque son la primera pareja 100% sudamericana en alzar el trofeo de dobles de un Grand Slam. Andres Gómez, legenda ecuatoriana y ex número 4 del mundo estuvo en la entrega de premios (aparece con ellos en la foto de arriba), y es que fue un gran triunfo seguido por sudamérica.
Las imágenes de Lucho y Pablo con la copa de campeones eran increibles, imágenes que fueron posible gracias a la insistencia de tanta gente que quería ver el partido, bien decían Frana y Alvarez, comentaristas de ESPN, Lucho y Pablo habían puesto en aprietos al canal pues con su gran campaña estaban en la obligación de conseguir la transmisión de la final sí o sí. Pudimos seguir el partido por canal 4 de Perú, siendo esto un puntazo del canal, gracias al cual mucho más gente pudo ver a un peruano campepón y con esto alentar la práctica de este hermoso deporte.
Ví el partido en casa, con mi mamá y mi hermana, quienes estaban tan emocionadas como yo, grabamos con la cámara los instantes finales, y se nos acabó la batería, imagino que la gran mayoría quería atesorar este gran momento pues por múltiples pedidos ESPN+ repitió los últimos dos games del match una vez más =). Para los que se quedaron con las ganas o quieren volver a verlo, hoy se repite el partido a las 9:00pm, hora de Perú por ESPN.
Gracias Lucho y gracias Pablo también, nos demostraron que en esta parte de mundo sí se puede lograr lo inalcanzable, salud Perú y Uruguay. a celebrar!!!
jueves, 5 de junio de 2008
La gloria nunca estuvo tan cerca
Que este abrazo se repita
(Fotografías tomadas de la página de ESPN)
lunes, 26 de mayo de 2008
El adiós de un grande
A inicios de siglo empezó mi curiosidad, que terminó desbordando en atracción, por el tennis. Por ese tiempo leía en los diarios sobre el número uno Gustavo Kuerten "Guga" y su brillante y muy vistozo juego. Recuerdo que lo que primero que me atrajo del tennis, además del hecho de que hubiese torneos cada semana dejando chance a revanchas rápidas, fueron los partidos de Guga.
Guga mostró una técnica impecable, quienes jugaron contra él decían que era como estar ante una pared de frontón. Tenía y tiene un juego alegre, con golpes muy buenos. Juego que lo llevó a ganar nada menos que tres coronas de Roland Garros (1997, 2000 y 2001), el grand slam más añorado por los latinoamericanos, torneo que no pudieron alcanzar grandes como Sampras o el mismo Federer. Es aquí que conservo un gratísimo recuerdo, era 2001 y nos habían instalado cable un mes antes, llegué a ver el roland garros de ese año y sobre todo la final contra Alex Corretja, final que luego de ganarla Guga dibujó un corazón en la arcilla de la cancha y se echó alli recibiendo el fuerte aplauso de un público ante el cual siempre se sintió a gusto. Y es que éste fue una de las razones más fuertes para que haya trascendido tanto, él era muy bueno jugando, sí, pero también irradió un aura de simpatía que el publicó de todo el mundo supo conectar. Era local en la cancha que pisase, siempre se mostró agradecido y supo corresponder a este apoyo.
Se retiró un tiempo por diversas lesiones que le impidieron seguir en el circuito, llegó a operarse dos veces, pero esa lesión a la cadera no lo dejaría ir más. Ayer fue su partido final, y como no podía ser de otra forma el escenario fue la cancha del Philippe Chatrier, lugar que fue testigo de sus más altos picos y que albergó la última presentación de un grande. El rival, el francés Paul-Henri Mathieu, el resultado fue lo de menos, cayó en tres sets pero regaló al mundo minutos de genialidad, golpes que hicieron por momentos recordar aquellos años cargados de gloria. fue muy aplaudido y se veía en su rostro que quería disfrutar al máximo cada bola en juego. Al final acabó entre olas de la gente, bromas con su rival y un gran mar de aplausos. Se tapó con una toalla para que no lo vean llorar y recibió un regalo excelente: un pedazo de su tierra, un recuerdo del Roland Garros, que seguramente atesorará en la misma vitrina donde deben estar sus tres copas. Habló en francés, agradeciendo a ese público que siempre estuvo allí con él: "Estoy contento de haber ganado aquí tres veces, pero el amor de todos vosotros es más importante que todo eso" dijo al final.
Pasó 43 semanas como el número uno del mundo, ganó veinte torneos ATP en los que se incluyen además cinco master series: Monte Carlo en 1999 y 2001, Roma en 1999, Hamburgo en 2000 y Cincinnati en el 2001. Consciente siempre de devolver algo a la gente que tanto lo apoyó Guga abrió en el 2000 el Instituto Guga Kuerten que ayuda a personas discapacitadas y apoya proyectos para promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes a través del deporte.
Gracias Guga, gracias por regalarnos tanto a lo largo de estos años, gracias por hacerme un fanático del tennis.
(Fotografías tomadas de la página de la ATP y de Roland Garros)
miércoles, 21 de mayo de 2008
El sueño del chico
El ser un héroe por un día, el lograr la admiración, respeto y cariño de la gente es una sensación indescriptible. El sueño de todos los niños que alguna vez jugaron a la pelota, que celebraban los goles como si fueran hechos en la final del mundial, imaginando una tribuna llena que los vitoreaba a viva voz. Esto es lo lindo de este deporte, esa mística que es muchas veces criticada por gran parte del sexo femenino que no entienden porque nos paralizamos por un Barcelona-Madrid o porque a nuestros 18, 24 ó 32 años coleccionamos figuritas de un albúm que es casi imposible de llenar. La pasión que puede despertar el fútbol es inexplicable. No son un grupo de hombres corriendo trás una bola en un juego sin sentido, o una excusa para llegar tarde a casa los jueves a la noche, es la realización de las fantasías de los niños que aún duermen en nosotros y anhelan hacer esa jugada soñada o marcar ese gol en el último minuto y ser por un instante héroes.
Como muchos de mis amigos han constatado no soy muy bueno jugando a la pelota, en realidad por eso aprendí a tapar(cualidad que he perdido con el tiempo), para poder participar de los juegos del barrio; pero trato de ponerle todo el corazón a los partidos que disputo, me gusta volver a tener 11 años y disputar cada bola, renegar de cada falta o gol en contra como si fuese la final del mundo. Espero yo también llegar a ser a mi manera héroe por un momento...
A propósito de esto aqui el video de una publicidad que lanzó una compañía argentina en el pasado mundial, excelente propuesta:
lunes, 19 de mayo de 2008
El Inicio
Seria gracioso pretender que me van a leer miles, o cientos, jajaja. Pero con una persona que se sienta identificada con algo de aqui, que se anime a comentar como lo hice hace un rato o simplemente que lea y piense "Y, este pata esta loco!!!" jaja, ya estare por demas satisfecho.
Va para todos los amigos recolectados en mis 24 veranos. Gracias x compartir sus vidas conmigo, espero que me permitan hacer lo mismo con ustedes...