jueves, 18 de septiembre de 2008

De vuelta al ruedo

Y tras varias semanas de ausencia, con interines de harto estrés laboral, regreso por aca. Pasó mucho en estos más de dos meses de ausencia, iré contando lo más relevante, como que estuve de viaje por Argentina, aunque por chamba nada más :( entre otras cosillas =). Y digo "de vuelta al ruedo" porque además de volver a escribir, volví a salir el sábado pasado después de muuuuucho tiempo. El motivo, el diablo de uno de mis "grandes" amigos de la época universitaria (aquella que cada día que pasa se ve más lejana) nada menos que Jorge "El chato" Mayta.

Tras varias idas y venidas, porque el agasajado quería empezar desde temprano y la gente no podía, quedamos de reunirnos en casa del buen Ziquin plan de 10. Fui el primero en llegar, acaso porque estaba esperando una salida como ésta hacía varias semanas atrás cuando por algún motivo la cancelaban faltando unas horas, la gente me decía que era porque estaban en la época de sequía... Pero ésta debía ser LA noche y no quise robarle ni un solo minuto. Fue llegando la gentita, David y luego Ricardo, llamamos a los demás para ver donde estaban y cuál era su situación, algunos cayeron en el camino por lo movido del día, Alfredo decía que en 5 mins estaba, claro que pasada media hora lo dudamos, pasaban los minutos e íbamos conversando de como nos estaba yendo a todos, de los últimos comentarios de la gente de la cato, osea chismes, jajajaja. Ya a la salida por fin encontramos a Alfredo, quien me miraba sorprendido, y si, con razón puesto que generalmente yo era el falla en este tipo de acontecimientos, habiéndome negado dos años seguidos a mi propio cumple. Entramos a un grifo a abastecernos de halls, cigarros, un enrollado por allí, no diré quien fue :P, y a la salida llegó el celebrado, se había hecho esperar pero no importaba, lo importante ahora era ver que hacíamos.

Estando todos completos y ya con la noche avanzando surgieron las ideas de adonde ir, algunos decían nombres de discos que no conocía, tal vez por la larga inactividad, sugerí un lugar y me dijeron que ya no pagaba y había decaído bastante, otra alarma de mi falta de calle de los últimos meses. Después de haber escuchado una serie de nombres y tipos de "establecimientos" nos embarcamos en un taxi (sí, uno solo para seis) hacia la discoteca elegida, al llegar me asombré con la cantidad de gente que había ... en la entrada!!! era una especie de sótano y toda la gente que estaba afuera ... haciendo cola!!! bien podía haber puesto música y hacer otra fiesta allí nomas, como no podía ser de otra forma, luego de intentar entrar decidimos mejor ir a otra parte, total ya iban a dar las 12 y no era promisorio saludarlo al chato en plena calle.

Fue así, que después de otra discusión, y bajo sugerencia del cumpleañero decidimos ir a Los Olivos, sí, por mi casa, jajaja, dicho sea de paso, desde que me mudé en verano no me había adentrado por esos lares, así que me dije a mi mismo, ya ps, vamos, si esta bueno ya tengo un buen punto de escape cerca de la casa. Tomamos otro taxi, yo iba bastante cómodo adelante, al ser el más alto no podía ir en otro lugar, en el asiento de atrás iban cinco!!! con cargada y todo, caballero noma :P . Y asi que bajo mi predicción, cayeron las 12 de la noche y no lo recibimos en la calle, sino en el taxi!!! :S jajaja, lo saludamos al agasajado el cual se libró de su apanado.

Llegamos y mientras caminábamos hacia la calle del movimiento se iban disipando los miedos de algunos de que les fueran a hacer algo, jajaja, tranquilos que es mi zona les decía (sí, claro :S ). Las discotecas del lugar estaban más o igual de llenas que al otro lado, haciendo una breve inspección, después de ver que quizás constituíamos uno de los grupos de más edad allí, ahora todos pasábamos los 24, decidimos entrar a una de las más llenas, más gente mejor, copramos una botella de whisky para brindar con Jorge y nos dispusimos a buscar mesa. Waaaao que el lugar estaba lleno en serio eh, la cantidad de personas era impresionante, subimos a lo más alto, y por fin encontramos lugar. Se sucedieron los primeros brindis, chequeábamos el terreno, no sucedió pues que un grupo de niñas se acercaran ni mucho menos, así que teníamos que movernos. Cada uno iba separándose, cual leones tras de ciervos distraídos, listos, expectantes, previos a lanzarse al ataque, habían muchos grupos ya formados asi que no había de otra, cada cual iba por su cuenta ahora. Yo quería bailar como sea, desfogar en algo las ganas de salir que tenía desde hace mucho, me adentré en lo más hondo, jaja, y picó el primero, bueno, la primera :P. Luego fue más sencillo, bailé y bailé, hasta cansarme, la música era por demás variada eh, desde salsita, regueton, ritmos de la selva, hasta rock, estuvo bueno eh =). Cuarenta minutos después, ya algo cansado por el trote regresé con la manada, los demás también volvían, algunos igual de servidos otros menos, pero volvimos a brindar por estar juntos de nuevo y desde luego por "Yorch". Hicimos que el Dj le mandara unos fuertes saludos y después de terminar la botella de whisky (que por cierto estaba algo raro eh, Alfredo dice que nos envenenaron, lo cual puede ser cierto porque a los días cayó una banda de adulteradores :S ) decidimos salir e ir por allí.

Caminando por la calle nos tomamos un par de fotos al lado de un letrero que decía "El boulevard ama a los Olivos" :P . Ya para esa hora, éramos los mejores amigos del celebrado, "mi hermano del alma", "gracias por venir" y demás =). Decidimos entonces no ponerle punto final allí, pero adonde ir, adonde ir???. Sugirieron ir a otro lugar que quedaba también por allí. "Y vamos pues, dale" llegamos y nos divertimos bastante, personalmente me sorprendió gratamente el lugar, después de entretenernos con el show, la buena bebida y las ocurrencias del cumpleañero, que seguramente lo negará todo :P vimos que ya era tiempo de salir. Nos fuimos en un par de taxis, ahora no aplicaba ir todos amontonados, llegué y dormí hasta tarde, con un gusto enorme, por haber salido con la mancha nuevamente y por haber comprobado que la chacota, complicidad, palomillada y sobre todo amistad seguían intactas =).

De hecho que hay varias cosas que no cuento aquí, quizás por querer dejar algo entre los seis cuates del sábado, espero cada uno al leer esto se acuerde de algo más y quede en la memoria el cumpleaños número 24 del querido "chato", mi amigo Jorge Mayta, por lo menos yo no me voy a olvidar en años de esto.

Ésta tomada por Ricardo


Ésta otra por Alfredo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja lo máximo, gracias por acompañarme ese día.

Yvonne dijo...

Quién es "el chato"? el que tiene la camisa de chef? xd

Es bacán eso de reecontrarse con los amigos y pasarla igual que siempre ;)

Un poco desactualizado el blog.

Gerardo Jauregui dijo...

seeeeee, la chamba no deja, pero ya estoy maquinando nuevas cosas. Y si, el chato es el de camisa.

BTW bacan tu blog eh