sábado, 7 de junio de 2008

Campeones!!!

Como conté en el post anterior Lucho Horna disputaba hoy en la mañana la gran final de la modalidad de dobles del Rolad Garros, Junto a Pablo Cuevas venian sin presión, con todas las ansias de triunfo, nada que perder y todo por ganar. Es así como saltaron a la cancha hoy, los rivales, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, nada menos que la pareja número 2 de la carrera de campeones de este año. El partido siguió a la final de singles femenino, que se llevó Anita Ivanovic, la nueva número 1 del mundo y favorita de la mayoría de la población masculina =).

Las acciones iniciaron aproximandamente a las 10:50am de Perú, los cuatro jugadores aparecieron en la cancha y rápidamente se inició el match, sacaban los rivales e iniciaron con un 30-0 fácil, haciendo suponer por un segundo que nos esperaba un partido largo, pero, y como no podía ser más a pedir de boca, los sudamericanos iniciaron con un quiebre de servicio de camerín y luego confirmando su saque se colocarián 2-0 arriba en el set. Cuando no se podía pedir más llegó otra oportunidad de break que Lucho y Pablo supieron aprovechar, colocando la serie 3-0 con dos breaks arriba, los experimentados doblistas no podían creer que el partido se les empezara a ir de las manos tan temprano. El juego de los sudamericanos, ambos especialistas en singles, hacía bastante daño a la estrategia de los rivales que subían a la net y veían como desde el fondo eran superados por los potentes disparos de Lucho y Pablo (muestra de esto es que el partido más cerrado que tuvo que sortear la dupla Cuevas/Horna haya sido justamente la semifinal ante una pareja de singlistas como ellos). Los games se sucedieron rapidamente 4-0, 4-1, 5-1, 5-2 y con el saque de la pareja latina acabó con un 6-2 favorable a Lucho y Cuevas, era el primer set, a escasos pasos de alcanzar la gloria completa y habían transcurrido nada más que 23 minutos!!

El segundo set se inició con saque de los número 2, los cuales lo mantuvieron, llegó el 1-1 por parte de la dupla Cuevas/Horna. Venían al saque los rivales y en un momento más que preciso Lucho y Pablo pudieron quebrarles el servicio, era la algarabía, 2-1 arriba y con un quiebre, solo tenían que mentener el servicio y se alzarían con la copa. 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, los puntos se sucedian con buenas intervenciones por parte de los cuatro jugadores, los oponentes de la dupla peruano/uruguaya apostaban con tiros hacia el hombre más cercano a la red, en las pelotas de volea fueron superiores, pero cuando la bola llegaba al fondo era turno de los sudamericanos, con un excelente revés de Cuevas y una derecha potentísima de Horna sabaron los puntos adelante. Estando 4-3 y Lucho con el saque pudieron manejar la ansiedad de ver el triunfo tan cerca, Se colocaron 5-3, a un game del premio, de la retribución, del pico más alto en sus carreras. Es así, que con el saque de Zimonjic, y con la cabeza más fría que nunca, y aprovechando los errores de este último, se colocaron de un 15-0 a un 15-40, dos bolas de campeonato. Oportunidad que no desaprovecharon, y con un smash que se fue largo por parte de los rivales Lucho y Pablo, Pablo y Lucho pudieron gritar campeón!!!

6-2, 6-3, triunfazo, las celebraciones en cancha y en la tribuna, con los trainers de ambos y parte de sus familias no se hicieron esperar. Vimos la ceremonia de premiación donde Lucho agradeció primero en inglés a los rivales y en español a toda su familia, amigos y a todo el pueblo de sudamerica, especialmente a Perú y Uruguay, "Gracias a los que se quedaron" dijo dirigiéndose al público del Philippe Chatrier, pero quiero imaginar también que fue un gracias a todos los que lo seguimos a lo largo de estas dos grandes semanas, por la web, los live score, de amanecida y finalmente por televisión, vivimos su segunda ronda y cara eliminacíon en singles ante Monfils, hasta esta gloriosa e histórica campaña de dobles, y es histórica porque son la primera pareja 100% sudamericana en alzar el trofeo de dobles de un Grand Slam. Andres Gómez, legenda ecuatoriana y ex número 4 del mundo estuvo en la entrega de premios (aparece con ellos en la foto de arriba), y es que fue un gran triunfo seguido por sudamérica.

Las imágenes de Lucho y Pablo con la copa de campeones eran increibles, imágenes que fueron posible gracias a la insistencia de tanta gente que quería ver el partido, bien decían Frana y Alvarez, comentaristas de ESPN, Lucho y Pablo habían puesto en aprietos al canal pues con su gran campaña estaban en la obligación de conseguir la transmisión de la final sí o sí. Pudimos seguir el partido por canal 4 de Perú, siendo esto un puntazo del canal, gracias al cual mucho más gente pudo ver a un peruano campepón y con esto alentar la práctica de este hermoso deporte.

Ví el partido en casa, con mi mamá y mi hermana, quienes estaban tan emocionadas como yo, grabamos con la cámara los instantes finales, y se nos acabó la batería, imagino que la gran mayoría quería atesorar este gran momento pues por múltiples pedidos ESPN+ repitió los últimos dos games del match una vez más =). Para los que se quedaron con las ganas o quieren volver a verlo, hoy se repite el partido a las 9:00pm, hora de Perú por ESPN.

Gracias Lucho y gracias Pablo también, nos demostraron que en esta parte de mundo sí se puede lograr lo inalcanzable, salud Perú y Uruguay. a celebrar!!!

Recibiendo el trofeo, en una alegría que se repitió

(Fotografìas tomadas de la página del Roland Garros)

1 comentario:

Unknown dijo...

Grande lucho horna , partido emotivo , en el que se demostró que todo es posible. Solo queda dar gracias a Lucho y Pablo por la alegria que le dieron a toda sudamerica, y me atrevería a decir q los veremos en el Master De Shangai :D